Aunque desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) no pudieron definir la fecha en que se abrirá la actividad turística en la ciudad, debido a que “dependerá de la situación epidemiológica”, aseguraron que “nunca dejamos de ocuparnos y nos preparamos para el día que suceda”.
“Estamos convencidos de que el turismo interno se verá fortalecido y Mar del Plata será una opción para que todos los argentinos puedan tomar un descanso”, señaló el presidente del Emtur, Federico Scremin y adelantó que “vamos a trabajar en los distintos protocolos que sean necesarios -junto con la Nación y la Provincia- para la rápida reapertura de los distintos sectores”.
En ese sentido, explicó que desde el Emtur están “en contacto permanente con los representantes de las cámaras y asociaciones que forman parte del Directorio, con quienes realizamos diferentes reuniones virtuales”, tal como también lo hizo el intendente Guillermo Montenegro con distintos empresarios del sector.
Asimismo, el funcionario consideró “fundamental” tener una planificación para lo que se plantea como un primer paso: “el turismo interno, viajes cortos a ciudades cercanas, con grandes espacios verdes y con atractivos naturales”.